PARTICIPA EN NUESTROS SONDEOS SOBRE LA COMUNIDAD DE MADRID  
2 de Marzo-“El primer debate de investidura”
02/03/2016
3 de Marzo- “Sánchez a 24h, ser o no ser”
03/03/2016

Crónica de una investidura fallida

VALORACIÓN DE LOS DEBATES DE INVESTIDURA POR EL EQUIPO DE ELECTOCRACIA  

El primer debate de investidura de Pedro Sánchez, es una magnifica obra teatral de un nuevo hemiciclo multicolor, que necesita transmitir a sus electorados un mensaje de retención para sus bases de partido y otro de esperanza a sus electores.

Los 4 principales líderes han estado bastante bien en general. Donde antes había suspensos, ahora hay debate, en ese punto estamos. Debate mediático para quedar bien en la foto, pero al menos debate. Las formaciones políticas y sus candidatos necesitan un tiempo para adaptarse a unas negociaciones dónde la ley fundamental será la renuncia de muchas de sus medidas electorales y de programa. Estamos pues, ante una primera fase del proceso, que podrá desembocar muy probablemente en unas nuevas elecciones o en un inevitable entendimiento a tres en cualquiera de las opciones que se den.

Albert Rivera y Pablo Iglesias, han demostrado que tienen un mensaje bien estructurado para sus electorados, y que no se conforman con ser bisagras, quieren gobernar, aunque cada uno tenga una hoja de ruta muy distinta, o bien indirecta o directa.

Rajoy parece haber resucitado del letargo y su oratoria ha estado bien estructurada aunque con poco contenido nuevo al esperado. Sánchez ha defendido como ha podido sus bases electorales, con el paso valiente del que quiere formar gobierno, porque es la opción menos mala de las que puede encarar su partido, con uno nuevo pisándole los talones.

Lo que no deben de olvidar sus señorías, es que el electorado está muy atento no solo a lo que dicen, sino a lo que hacen, a cómo van a funcionar sus estructuras de partido a nivel local integrando a los electores en esta nueva etapa política, apasionante y donde por primera vez aunque hoy no lo haya parecido, los primeros protagonistas son los ciudadanos.